Periférica Enérxica                 


  • .Santia Fister______________
    .19 MIN. ____


    .Sol Alonso________________

    Descargar texto crítico

    Nela que (Nela Quesada, Lugo, 1979) y Sr Pause (Roi Fernández, A Coruña, 1979) Trabajan juntos desde el año 2003, formando parte del colectivo LUDD, dedicados sobre todo al campo de la creación multimedia y la performance. Miembros de la Compañía de Opera Contemporánea “A ULTIMA RATA” con la que trabajan en el campo de la videocreación y de la escenografía, entre otras áreas. Miembros co-fundadores de la comunidad y asociación cultural sin ánimo de lucro Alg-la.org, con la que desarrollan multitud de proyectos tanto de carácter común como individual (Proyecto audiovisual “Balor”, Simposio Internacional de artes Transdisciplinares “Fronteras07″, Videolabel alg-la, documental “Topografías del abandono”, etc….)

    Su primera experiencia conjunta de acción fue la realizada en Edinburgh (Escocia) dentro del marco del Festival Internacional de Teatro, con la pieza teatro-performance “Census, el sueño del enumerador”, (Nela que como F.S. y Sr Pause cómo Enumerador); Trabajo que mantienen en constante proceso y que fue representado posteriormente en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia (Ourense) , en el MARCO de Vigo, y en la sala NASA (Compostela) entre otros.

    Ya con el nombre de Periférica Enérgica, presentaron la obra Santia Fister en la Fundación Seoane de la Coruña y en la Fundación Eugenio Granell de Santiago de Compostela, dentro del festival de jóvenes lenguajes poéticos Translíttera, así como la performance interactiva-audiovisual “Monos”, en el puente del Burgo de Pontevedra.
    En la actualidad trabajan en jóvenes propuestas en la arte de acción tanto individual como en pareja.






-->