María A.A.                 

  • .Las piezas de mi historia______________
    .33 MIN. ____


    .Mar Caldas________________

    Descargar texto crítico

    María A.A. nació en Sevilla en 1968. Curiosa, observadora, analítica, critica y muy emocional; ha cursado formación reglada (es licenciada en escultura) y paralela desde los once años (desde la danza al piano, pasando por electricista). Actualmente trabaja en un estudio sobre el arte de accion  en el territorio español, realiza videoacciones y vive una intensa experiencia ecorural.

    Inicia su trabajo como performer en 1999 como una extensión de su forma de ser, para poder realizar reflexiones con el cuerpo y expandirlas mediante la interacción física y oral.
    Ha realizado obras en Andalucía y Cataluña: “Muda de Artista” en Sevilla en Julio del 2000, “El cuerpo del deseo” en el Festival Internacional de Performance “eBent´01″ de Barcelona, “Vestido de besos” dentro de la Muestra Internacional de Arte de Acción de Sevilla “Contenedores 04″, “Piel de artista” en el Antic Teatre de Barcelona en 2005 y “La huella que dejaste en mi” en el Festival Contenedores y eBent del 2006, entre otras.
    El trabajo de María A.A. se encuadra dentro de las acciones de tipo presentativo y vivencial. En ellas destaca su aspecto plástico, lírico y lúdico, tras el cual se asoman la ironía y la militancia desacralizadora de la institución Arte. Desarrolla dos tipologías: La que se enmarca bajo el género del “body-art” y la de naturaleza eminentemente oral, que es con la que participa en las IV Jornadas Chámalle X.




-->