Los Torreznos                 


  • .La Cultura______________
    .48 MIN. ____


    .Alberto Samaniego________________

    Descargar texto crítico

    Los Torreznos son un dúo de exploración conceptual en el terreno social, político y de las costumbres más arraigadas. Su punto de partida es la realidad más directa, incluida la familiar.
    La elección del nombre nace de la necesidad de acercar al público en general propuestas experimentales. Hace referencia a un alimento que se toma como aperitivo con unas cervezas o vinos (es decir algo agradable y en cierta medida intrascendente) pero que deja un fuerte sabor en la garganta y en el estómago.

    Los Torreznos, como tales, se han creado en el año 2000. J. Vallaure y R. Lamata llevan trabajando juntos desde 1993 en diferentes proyectos de creación tanto propia, como de generación de espacios y grupos, como fueron la Zona de Acción Temporal y el Circo Interior Bruto.
    Los trabajos presenciales que han desarrollado hasta ahora son los siguientes:
    “Energía Española Normal”, “La noche electoral”, “La Pasión segúan  los  Torreznos”, “35 minutos”, “Mis maletas, dónde están mis maletas”, “De Perejil a Diwanija”, “Confiando en Shakespeare” (En colaboración con Los Superagradecidos.), “Investigaciones lingüísticas”, “Tratado sobre algunas emociones”, “La realidad oficial” y “La cultura”.
    Presentados en diversos festivales y espacios que acogen trabajos de performance.
    En la última Bienal de Venecia han presentado cuatro vídeo instalaciones (“35 minutos”, “La noche electoral”, “Política interior” y “Política exterior”) y una pieza de sonido (“el reloj”), que se puede oir en su página web www.lostorreznos.es


-->