Velvet & Crochet                 


  • .Sobre la espada manda el corazón_____________

    VELVET & CROCHET (Rafael Suarez y François Winberg)

    Comienzan a trabajar juntos a partir del año 2000 dentro del grupo de arte experimental Circo Interior Bruto. Constituyendo, ese año, un nuevo proyecto de colaboración bajo el formato Velvet & Crochet. Sus trabajos se desarrollan dentro de diferentes ámbitos; trabajos escénicos o plásticos, utilizando habitualmente fotografías, instalaciones o intervenciones espécíficas. En ocasiones colaboran con otras personas vinculándolas a los trabajos de manera puntual; entendiendo el proyecto de una forma abierta y transdiciplinaria. Los trabajos que han acometido hasta la fecha son:

    2008. Sobre la espada manda el corazón. Debate sobre la vida y la muerte y otros asuntos de mayor incumbencia. 2007. O arreglamos el mundo…, Trabajo en formato video de 25 m de duración. Presentado por Bellascopio en la galería Ze dos Bois de Lisboa. 2007. video-instalación presentada en Influxus en el Museo Vostell Malpartida.

    2006. Seis cartas al rey. Proyecto: artsitas sin residencia. Trabajo de seis meses de duración en el teatro Pradillo de Madrid. 2005: edición y presentación del libro: Erase una vez un final feliz. Madrid. 2005: Naranjas amargas, naranjas selectas. De cómo trascender la amargura. Acción de una hora de duración e instalación en sala de Star. Sevilla. 2003: En la cuerda floja. Acción continua en calle Preciados. Puerta de FNAC. Madrid. 2003: Festival Escena Contemporánea. 2002: Naranjas Selectas. Acción de 30 minutos e instalación. Espacio de la Galería Dasto en Madrid. 2001: Vinateros sin fronteras. Acción en campamento de la Esperanza. Sintel. Madrid.

-->