Ana Mazoy                 

  •  

    DIALÉCTICA es el nombre de la acción ideada por la artista lucense Ana Mazoy, que fiel a su sello se vale del epígrafe para tutelar y/o motivar al público interesado en el proyecto Chámalle X 2013.

    Metafóricamente hablando consiste en elaborar un diálogo entramado entre distintos cuerpos, en esta ocasión representados por sus vestimentas previamente deshilachadas.

    Metamorfoseándose en Aracne creará analogicamente una gran membrana que funcionará como reflejo conceptual. Durante su intervención se invita a participar con las aportaciones conseguidas a través de las actuaciones lúdicas, realizadas con el tradicional juego de hilo, donde el diálogo se establece a través de las manos. Otro modo de impulsar la propuesta, consiste en dejar el pensamiento irradiado en las zonas de la red destinadas a tal fin (espejos).

    Ana Mazoy, además de remitir a las posibles significaciones de la palabra, también rememora interpretaciones emblemáticas sobre el tema, como es el caso de La Dialéctica de Veronés, o Las Hilanderas de Velázquez.

    Con la suma de todos avivaremos la acción.

     

     

-->