Ana Gesto                 

  •  

    Ana Gesto se autodefine como performer y artista visual. Artista poliédrica que ha diseñado a lo largo de su trayectoria profesional un universo simbólico de objetos trasmutados que fluctúan entre estética, materia, sonido y emoción. Aunque su producción artística se encuentra a medio camino entre la performance, la vídeo-creación y la fotografía, su obra acusa una fuerte tendencia hacia el lenguaje escultórico y la experimentación acústica como medio para reafirmar su identidad cultural y sus raíces.

    La artista centra sus inquietudes en el potencial escénico y documental del medio performático que, teniendo al propio cuerpo como soporte, le permite indagar en la evocación sensorial de otros tiempos y espacios, la interacción entre los diversos elementos híbridos que conforman su imaginario estético, la construcción de un ambiente invadido por referencias armónicas y disonancias superpuestas… Energía y pasión a través de acciones intensas y solemnes, de un lirismo, a veces dramático, sólo roto en ciertas ocasiones por el estudiado empleo de la fina ironía o la implicación del público en sus acciones.

    Por ello, cada pieza es única en sí misma y, al tiempo, dialoga abiertamente con su producción pasada y futura, pues el componente procesual y evolutivo forma parte del resultado final.

    Texto de Patricia Cupeiro

     

-->