Berio Molina                 

  • Nacido en Fonsagrada, Lugo, Berio Molina es artista y programador centrado en el arte digital e interactivo, sonoro y de acción. Desde 1999 hasta 2004, fue miembro del Colectivo de performances Flexo (www.berio.alg-a.org/Flexo) y co-organizador del Festival IFI en los años 2002, 2003 y 2004. Actualmente forma parte del Colectivo sobre los paisajes sonoros y auralidad aumentada Escoitar.org (www.escoitar.org), de la Comunidad de Arte y Acción libre Alg-a (www.alg-a.org) y del Colectivo de expresión escénica áIntemperie. Es co-administrador, junto a Isaac Cordal, del Netlabel Alg-a (www.alg-label.com), sello en la red donde se publican trabajos de audio experimental.

    En el año 2011 funda Pumpun (www.pumpun.com) junto a Chiu Longina, empresa dedicada al desarrollo de proyectos multimedia.

    Es licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra de la Universidad de Vigo en la especialidad de Escultura. En la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona cursó un Máster en Artes Digitales y en el Rochester Institute of Technology de Nueva York (R.I.T) completó un Máster en Computer Graphics Design gracias a una beca concedida por la Fundación Barrié de la Maza en el año 2007.


-->