David Crespo

  • David Crespo.

    Existen múltiples acciones y normas que nos envuelven cuando interactuamos con nuestro propio entorno. De todas ellas, muchas no las cuestionamos, las hacemos y seguimos según marcan los dictados.

    Bajo la idea de lo doméstico y tomando como referencia situaciones normalizadas, genero acciones que pretenden interrumpir en la realidad, interviniéndola de manera ambigua y abriendo una brecha con la cual crear nuevas posibilidades y lecturas del contexto que me rodea. Estas situaciones bendecidas por la norma quedarán en evidencia a través de actos o irreverencias que tienden al ridículo.

    En la actualidad me encuentro realizando proyectos que tratan la idea de juego y deporte desde la práctica lúdica, fuera de la domesticidad, analizando las estrategias seguidas en su práctica y que controlan a sus usuarios. Para ello planteo happenings e instalaciones donde elementos normalizados (porterías, pelotas, campos de juego, objetos que en principio tendrían que ser idénticos en todas partes), se manipulan en función de la subjetividad de los que participan o de aspectos culturales de los lugares en los que se juega. Esta idea nace con la intención de generar nuevas formas y estrategias que puedan, a su vez, plantear nuevos órdenes.


    4 septiembre, 2013

Comments are closed.

-->